Respuesta de USEBEQ ante hechos denunciados en escuelas debe ser inmediata: Guadalupe Murguía

Para Guadalupe Murguía Gutiérrez, Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, debe de existir mayor prontitud de parte de las autoridades de USEBEQ para atender y dar respuesta a los temas relacionados con alumnos y maestros, como los qué se han registrado recientemente en instituciones educativas, al referirse a los casos de abuso sexual denunciados por parte de padres de familia.

“Es mportante que las autoridades de USEBEQ reaccionen de manera inmediata pornun lado los maestros, los directores tienen qué estar al pendiente y activar el protocolo prácticamente de inmediato, dar aviso a la contraloría por lo que hace a los maestros para ver si hay alguna responsabilidad o no”.

En cuanto a los incidentes relacionados con alumnos como el caso de la Telesecundaria Josefa Vergara de un adolescente quemado por sus compañeros y el de la primaria República Fracesa, niño con lesión cerebral tras caída precisó.

“Sobre todo en la reacción médica psicológica, comunicación con los padres para brindar el apoyo que se requiera”. “Lo fundamental es que las autoridades de USEBEQ su respuesta sea inmediata y de apoyo a los niños y su familia”.

Señaló que en el caso de agresiones entre los misnos compañeros estos podeian derivarse de secuelas del confinamiento por la pandemia que ha traído consigo una perdida de respeto y compañerismo, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − = 20