Restauranteros con créditos recontratarán a personal despedido

Los empresarios del sector restaurantero del estado pretenden acceder a los financiamientos que otorgará el gobierno del estado como parte del programa de reactivación de la economía de la entidad, con lo cual pretenden recuperar empleos perdidos durante la contingencia sanitaria, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Mata.

El objetivo, indicó, es aplicar los créditos en gastos fijos, pagos de nóminas e inventarios de los negocios.

El empresario comentó que también se pretenden aplicar los financiamientos en la recontratación del personal que fue despedido durante el confinamiento.

“Tratar de rescatar el mayor número de empleos, no se perdió mucho, pero afortunadamente, pero queremos recontratar el mayo número posible y seguir trabajando como lo hemos hecho desde hace muchos años en Querétaro” afirmó.

El presidente de la CANIRAC recordó que muchos restaurantes reiniciaron actividades el 17 de junio cuando la autoridad estatal ubicó a Querétaro en el semáforo naranja del riesgo epidemiológico por COVID-19, que hicieron con el 50 por ciento de su personal, debido a que no se estimaba una afluencia en los establecimientos que permitiera solventar sueldos.

También, comentó que continua la reapertura gradual de cada uno de los negocios, ya que se mantienen capacitando a su personal respecto a la aplicación de las medidas sanitarias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

48 − 41 =