Restaurantes se resisten a perder empleos

Algunos restaurantes han decidido cerrar temporalmente y otros están fortaleciendo la venta a domicilio, esto ante la contingencia por COVID-19. Sin embargo, los que han cerrado de forma temporal han enviado a casa a sus trabajadores con goce de sueldo y el resto tiene el objetivo mantener a sus colaboradores.

Aquellos establecimientos que han enviado a grupos vulnerables a casa por la contingencia pero siguen operando lo han hecho con goce de sueldo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Octavio Mata.

Expresó que se cumplen las medidas sanitarias que les estableció la autoridad, como el aforo a 50 por ciento, aunque señaló que ha sido mucho menor, lo cual ha provocado una caída en ventas de hasta 80 por ciento.

Pese a ellos los establecimientos están tratando de mantener a todo su personal.

“No nos interesa despedir al personal, si los estamos cuidando para evitar que se contagien y por eso los estamos enviando a casa. Algunos restaurantes han tomado la decisión de cerrar temporalmente, pero están mandando a su personal a casa con su sueldo”, afirmó.

Sin embargo, el presidente de CANIRAC señaló que actualmente lo importante es atender la situación sanitaria y de salud, cuidando a todos los ciudadanos, y por eso reconoció la labor que la autoridad estatal está llevando a cabo al respecto, aplicando diferentes acciones.

Además, comentó que al pasar la contingencia, la Cámara estará presentando una propuesta para reactivar la economía de este sector.

La propuesta estará enfocada a promover productos locales y consumir gastronomía local, la puesta en marcha de una campaña de promoción, así como solicitud de incentivos fiscales, entre otras acciones.

“Sin embargo, ahorita estamos enfocados junto al gobernador en atender la prioridad número 1que es la salud y lo apoyamos primero en este tema”, comentó

En tanto, pidió apoyo a los ciudadanos para promocionar la actividad de los restaurantes en la venta de alimentos a domicilio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario