Resultado de la elección de 6 de junio, será definida por la participación de la mujer en Querétaro

La mujer en este año electoral tendrán sin duda alguna una participación definitiva.

De acuerdo a la Comisión de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados del Estudio muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales de 2018, se evidencia que del 62.3 por ciento del electorado que acudió a votar, la participación de las mujeres fue mayor que la de los hombres por ocho puntos porcentuales.

La entidad de Querétaro y en concreto su capital, está en porcentajes similares; en las últimas elecciones podremos ver que el voto femenino determina el rumbo de las elecciones, porque además es un hecho que las mujeres invitan a votar a los miembros de su familia e influyen en la opinión electoral de los mismos.

Este 2021 en Querétaro nos está dejando muchas reflexiones, y una de las más significativas incluso luego del debate de candidatos a la Presidencia Municipal que tuvo lugar la semana anterior en la Universidad Autónoma de Querétaro, es la indiscutible presencia de las mujeres en el actual proceso electoral y en particular, el gran empuje que un movimiento llamado LaOlaRosa le viene aportando a la candidatura de Luis Nava a partir del liderazgo que de la mano y junto a él, viene desplegando Arahí Domínguez.

Este grupo de mujeres en el
que ahora también comienzan a integrarse hombres debido al empeño de las mujeres que dan muestra de su interés ante la propuesta para ellas, que se incluyen en el plan de gobierno de Luis Nava, tales como guarderías, Universidad para la Mujer e incentivos para el emprendedurismo en concreto para este sector.

Es real que en la campaña de Nava, serán las mujeres las que definitivamente, hagan la diferencia.

Se dice que detrás de este movimiento de mujeres están presentes algunos personajes conocidos de la política queretana y medios de comunicación como Carlos Silva, Estela Valenzuela y Manuel Velasquez Pegueros, quienes sea de paso dicho, desde hace tiempo trabajan distantes del equipo de un diputado federal y ex alcalde capitalino.

Entradas relacionadas

12 comentarios sobre “Resultado de la elección de 6 de junio, será definida por la participación de la mujer en Querétaro”

  1. Онлайн-консультация у психолога.
    Консультация психолога Опытные
    психотерапевты и психологи.
    Помощь профессионального Психолога.
    Психотерапия онлайн! Психолог,Психолог
    онлайн. Консультация и лечение психотерапевта (психолога) Онлайн консультация.

  2. Битва экстрасенсов 2021 смотреть онлайн 22 сезон смотреть битва экстрасенсов все серии смотреть битва
    экстрасенсов

Dejar un Comentario