Retenida la construcción de 58 viviendas en Jalpan: GP

El diputado local Gilberto Pedraza, informó que está retenida la construcción de 90 viviendas en la Sierra Gorda, debido a que el municipio de Ezequiel Montes, no han finalizado con la entrega de documentos para los apoyos que otorga el Instituto de la Vivienda en el Estado (IVEQ), a fin de que se pueda acceder a más recursos federales.

DSC_4032 (1)

“Porque no se ha entregado la papelería y para sacar de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) más recursos, necesitas comprobar lo anterior, me dice Iveq que no les ha comprobado Ezequiel Montes, y eso no nos permite sacar el recurso de las últimas casas”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVII Legislatura de Querétaro, agregó que Ezequiel Montes se comprometió a concluir con el proceso de las casas, antes de finalizar la semana.

“Conavi te apoya a nivel estatal, las casas pendientes en Jalpan tienen que ver con que se tenga que comprobar la papelería de todo el estado para generar nuevos recursos, ahorita me habían dado la promesa de que el día 14 me tenían entregada la papelería de Ezequiel, no he hablado porque se atravesó el 15 y 16”.

Indicó que platicará con Roberto Gaytán, director del Instituto de la Vivienda del Estado, a fin de que si no se resuelve la problemática antes de que concluya la actual administración municipal, se regresen los recursos a los beneficiarios de Japan de Serra y San Joaquín, para no generar rumores de que se perdió el dinero.

“Todavía poder sacar el recurso de la próxima semana de Jalpan y si no le pedí al presidente municipal de Jalpan, que regrese los recursos porque una parte la pone el beneficiario, se van a molestar pero es mejor regresar el dinero y no pensar que se lo está robando Iveq. Cada beneficiario de Jalpan puso 33 mil pesos para su casa”.

Recordó que para la construcción de una vivienda, el beneficiario tiene que aportar una parte de recursos, así como la presidencia municipal, la autoridad estatal y federal.

“La próxima semana se debe resolver porque entraría el próximo gobierno, aunque sé que no es posible tocar el recurso del beneficiario porque está por firma mancomunada del gobierno municipal y del gobierno estatal, Iveq, pero la gente va a pensar que se quedaron con su dinero o se acabó el gobierno”.

Al finalizar, insistió en que se “necesita concluirse la comprobación de los recursos que ya fueron ejecutados en Ezequiel Montes, para generar nuevo recurso y podamos sacar los dineros para los últimos pendientes de vivienda que tiene el Iveq”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + = 15