Retiran en San Juan del Río más de 987 anuncios publicitarios de espacios públicos

En el municipio de San Juan del Río se retiraron 987 anuncios publicitarios que fueron colocados en espacios públicos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, cabe destacar que la colocación de estos en el mobiliario urbano está prohibida.

Estos trabajos, que lleva a cabo la administración encabezada por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, tienen como finalidad tener una demarcación limpia y, de acuerdo con el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, estos fueron ejecutados durante la semana.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes, señaló que, a través del retiro de publicidad, se busca hacer frente a la contaminación visual y mejorar la imagen urbana de la ciudad. Agregó que, entre las zonas atendidas, se encuentran el Centro Histórico de San Juan del Río, así como bulevar Hidalgo, avenida Juárez, Panamericana y Paseo Central.

“Estamos realizando una limpieza en general en todo lo que es la cabecera y parte de la zona Oriente, en todo lo que son bulevares. Estamos quitando todo tipo de propaganda, que es contaminación visual”, puntualizó el funcionario municipal.

La Dirección de Ecología del municipio enfatizó que está prohibida la colocación de cualquier tipo de publicidad en postes de luz, de teléfono, o cualquier otro elemento del mobiliario urbano. Asimismo, añadió, está prohibido tirar basura en lugares de uso común, áreas ejidales y campo abierto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 12 = 22