Reunirán a ganaderos del país y el extranjero en foro en Querétaro

Autoridades y empresarios anunciaron la realización del Foro Nacional Holstein 2022 (FONAHolstein) que se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, el 11 y 12 de agosto.

El secretario de desarrollo agropecuario del estado, Rosendo Anaya, señaló que este evento es de gran importancia para el estado debido es una reunión que fomenta la convivencia de los productores de leche y sus familias.

Participarán ganaderos de diferentes regiones del país, pero también del extranjero. En el 2020 y 2021 se suspendió este evento por la pandemia, pero ahora espera recibir más de 600 personas, entre ganaderos, técnicos y estudiantes.

El tema central del FONAHolstein es el manejo de la vaca en transición, ya que se abordará uno de los principales problemas de los establos lecheros del centro del país.

También, contará con una exposición comercial de más de 50 empresas relacionadas con la producción de leche, expondrán lo último en maquinaria, fármacos, implementos, etc.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde, comentó que el sector lechero en el estado ha crecido, ya que en el 2012 el inventario de vacas era de 97 mil, el día de hoy es de 117 mil.

Querétaro produce más de un millón y medio litros de leche diario, con lo cual se ubica en la posición 12 a nivel nacional en este sentido.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 4 = 10