Revisan si funcionario cometió daño patrimonial al municipio de Querétaro

La secretaría de administración del municipio de Querétaro revisará si existe una afectación patrimonial en el municipio de Querétaro provocado por el actuar del servidor público que fue puesto a disposición por la Fiscalía General de Justicia ante un juez de control por el delito de desempeño indebido del servicio público.

El secretario de gobierno, apolinar Casillas, indicó que hasta ahora solo se identifica una afectación al particular que lo denunció, aunque si hubiera afectación el municipio de Querétaro presentará la denuncia y se acumulará a la que presentó el interesado, debido a que se debe al mismo hecho.

Si existe una afectación al patrimonio del municipio, también es posible que el juez de control se pronuncie al respecto indicando la aplicación de una sanción administrativa.

Actualmente, el gobierno municipal mantiene el actual estatus laboral del funcionario, ya que no puede hacer algún movimiento administrativo en tanto la autoridad judicial no resuelva, aunque es posible que se aplique una suspensión laboral en este periodo, aseguró Apolinar Casillas.

Este lunes, la Fiscalía General de Querétaro informó fue presentado ante un Juez de Control a funcionario de la actual administración municipal de Querétaro, denunciado por particulares por el delito de Desempeño Indebido del Servicio Público.

Lo anterior, por recibir dinero por la supuesta venta de vehículos propiedad del municipio, sin que tuviera facultades para ello, ni haberlos entregado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario