De cara a las elecciones de 2027, el senador Ricardo Anaya Cortés hizo un llamado a la unidad dentro del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizando que la clave para mantenerse en el poder es la cohesión interna y el buen gobierno.
Durante un encuentro con simpatizantes, Anaya reafirmó su postura de no generar divisiones dentro del partido, asegurando que mantiene una relación de amistad con todos sus compañeros, incluido el exgobernador Francisco Domínguez Servién.
“Tengo puros amigos en el PAN, no tengo ningún enemigo, cuento entre mis amigos a Pancho”, declaró, dejando claro que no existen fracturas dentro del partido.
Además, resaltó que las condiciones son favorables para que el PAN continúe gobernando en Querétaro, pero insistió en que es necesario seguir trabajando con eficiencia y mantenerse unidos.
“Están dadas todas las condiciones. Nada más tenemos que hacer dos cosas: seguir gobernando bien para ganarnos con hechos la confianza de la gente y salir unidos. No puede haber lugar para pleitos, para divisiones internas,” enfatizó el senador.
En un mensaje directo a Domínguez, Anaya expresó su reconocimiento al trabajo realizado por el exgobernador: “Mandarle un saludo afectuoso. Creo que fue un muy buen gobernador de Querétaro”.
Finalmente, reiteró su llamado a los militantes del PAN, instándolos a sumar esfuerzos de cara al proceso electoral del 2027.