Elecciones principal

RLV se compromete a convertir a Qro, en estado líder en preservación natural

El candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola se comprometió con ambientalistas a convertir en seis años a Querétaro, el estado líder a nivel nacional en conservación del medio ambiente, esto si obtiene el triunfo en las próximas elecciones.

“Si al gobernador le toca encabezar la lucha, que así sea, encabezar las gestiones, que así sea… Mi propuesta es que en seis años construyamos a Querétaro, en el estado líder en conservación de sus recursos naturales, tenemos lo necesario, incluidos servidores públicos, no todos son malos, hay algunos rescatables y los vamos a ocupar”.

En una reunión con ambientalistas como Paty Ruiz, defensora de la Sierra Gorda, el priista agregó que se analizará, con la participación ciudadana, la necesidad de modificar el marco legal, eficientar los recursos, así como acciones para conservar las áreas naturales.

“Un solo compromiso, que sé que es realizable parte de esta base, hace tres años le plantee al Municipio de Querétaro (cuando era alcalde), que volviéramos a ser la ciudad más competitiva del país porque en 1997, Querétaro era la ciudad más competitiva del país, logramos caminar del número cinco al tres, hoy en día somos el dos, somos la segunda ciudad más competitiva del país”.

Añadió que otro de sus compromisos, es que “el dialogo no termine con los ambientalistas”.

“En el cuidado del medio ambiente, la protección de los animales, la intención de esta reunión, yo tengo propuestas en la materia pero estoy convencido que nada de lo que pudiera proponer será eficaz si no lo construimos entre todos, para poderlo desarrollar entre todos”.

Consideró que la educación ambiental es indispensable e incluirá todas las propuestas para construir una cadena de protección.

“A través de un Consejo Estatal, la educación es indispensable, en esta materia es un asunto que no podemos dejar de lado, hablamos de acciones que reviertan, recuperen, preserven, si tenemos una sociedad con educación sólida en esta materia nos ahorraremos muchos esfuerzos y recursos”.

Las peticiones de los ambientalistas, son evitar los cambios de uso de suelo, preservar la Sierra Gorda, que los titulares de las dependencias en materia ambiental sean especialistas, medidas para evitar la contaminación desde casa e incluir la opinión de los ambientalistas.

Relacionado

No siento vergüenza de mi hijo y no portaba marihuana: Diputada

admin

Aseguran a dos sujetos por lesiones

admin

Iglesia Igualitaria en Querétaro hace oración por aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo

admin

Leave a Comment