RLV se compromete en el Fraccionamiento Libertadores a resolver problema de vivienda

En el fraccionamiento Libertadores, en El Marqués, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola se comprometió a resolver el problema de la demanda de vivienda con un Plan Estatal, debido a que actualmente, indicó,  hay 25 mil solicitudes de vivienda en Querétaro.

“Son 25 mil solicitudes que se encuentran en materia de vivienda y es uno de los aspectos donde tenemos que trabajar porque en Lomas de Casablanca por ejemplo, o que era una vivienda unifamiliar, hoy viven cinco familias. Hoy tienen problemas porque el abuelo ya murió y no hay papel, jurídicamente la casa no existe”.

Ante unas mil personas, recordó que la 57 Legislatura de Querétaro aprobó reformas al Código Urbano, sin embargo consideró que el  tema de vivienda debe ser una política de estado, por lo que se tomará en cuenta el estudio y opinión de expertos.

“El tema de vivienda debe ser una política de estado, convocar a los expertos para una planeación urbana, que trabajen los ingenieros, arquitectos y aseguramos que lo que hagamos en materia de vivienda, sea lo que merecen los queretanos, en los 18 municipios, hay una serie de asentamientos”.

Loyola Vera destacó que no todos los queretanos tienen acceso a la vivienda, y su propuesta es que quienes no cuentan con seguro social como sexoservidores, boceadores y chóferes del transporte público.

“Los fraccionamientos más antiguos de Querétaro tienen lotes baldíos y otros que no tienen drenaje.
La autoconstrucción, habilitar el  suelo y después financiar la autoconstrucción de la vivienda, que si logramos mezclar el conocimiento, replantear política de vivienda”.

Resaltó y agradeció a las familias que explicó, han tenido la paciencia para esperar a que lleguen gobiernos que atiendan sus necesidades y carencias, y agregó que desde el primer día de su administración, se compromete a trabajar para dar respuestas.

“Quiero comprometerme a que desde el primer día de la administración podamos trabajar para dar respuestas, vamos a tener que ser creativos, modificar la Ley. Les quiero pedir que sean Ustedes quienes crean en mí, cualquier proyecto en materia de vivienda, cuidado del medio ambiente, requiere que primero ganemos la elección”.

Agregó que para que la entidad siga siendo un referente nacional en temas como el económico, es necesario que todos los queretanos tengan igualdad.

“Es evidente que quienes han estado impulsando acciones de vivienda, y no han logrado con rapidez, las cosas tienen que cambiar…Tenemos que comenzar por tomar toda esa experiencia, porque tenemos que lograr, no sólo dotar de vivienda en las familias, sino pensar en la colectividad,  redistribuir la riqueza”.

Jesús Martínez  Gómez, líder del Comité de Defensa Popular, afirmó que en el Fraccionamiento Libertadores,  la principal petición es el servicio del transporte público con una primera ruta a partir del primero de octubre, debido a que los habitantes de esa zona, pagan hasta 12 pesos para trasladarse al centro de la capital.

“En el fraccionamiento Libertadores queremos contar con el servicio de transporte público, las familias aquí que se trasladan pagan 12 pesos al centro, se pide que cuenten con los beneficios de la modernización y formas de prepago, una ruta pedimos”.

Eduardo León, líder del grupo de participación comunitaria El Milagrito, añadió que hace falta impulsar vivienda popular para las familias de bajos recursos, que han sido excluidos de programas de gobierno y enfrentan obstáculos a través de los requisitos.

“Un viejito que no tenga un techo, donde vivir, es inaceptable, le digo a a a Loyola, que tenemos que construir desde el primero de octubre, una instancia de vivienda popular donde estas las asociaciones civiles, platiquemos para construir una política social de estado que tenga continuidad”.

María Teresa Bautista, líder del Comité de Colonos Lázaro Cárdenas solicitó una secundaria, para que los habitantes de esa zona, no tengan que trasladarse tan lejos a estudiar.

“Faltan 99 mil viviendas, traemos un proyecto muy ambicioso que está enfocado para un desarrollo integral de las familias, pedimos kinder y primaria en Libertadores. Necesitamos mejor cobertura en todos los ámbitos. Necesitamos un compromiso para la construcción de la escuela secundaria”.

Por lo cual, Loyola Vera los llamó a generar un compromiso real en materia de vivienda.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de El Marqués, Mario Calzada dijo que la vivienda será uno de los temas prioritarios en su proyecto de gobierno.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “RLV se compromete en el Fraccionamiento Libertadores a resolver problema de vivienda”

  1. 631637 826772Excellent day! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? Im kinda paranoid about losing everything Ive worked hard on. Any tips? 637932

Dejar un Comentario