Home » Elecciones » Roberto Loyola dejará en sobre cerrado su declaración patrimonial

Roberto Loyola dejará en sobre cerrado su declaración patrimonial

Para no exponer a su familia y porque su profesión de notario, lo obliga a guardar secreto, por respeto a sus socios y empresas que le dieron su confianza y, para garantizar la seguridad de su familia, el candidato a la gubernatura del estado, de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, Roberto Loyola, afirmó que no se sumará a 3 de 3, es decir, no hará pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“Di mi declaración patrimonial conforme lo obliga la ley y deposité una copia en sobre cerrado ante un notario público, que podrá dejar constancia de cuál es el estado de mi patrimonio al inicio de mi campaña. Estoy obligado por ley y por principio ético, a guardar la información que me confían las persona y las empresas, en el interior de ese sobre, está la confianza que clientes, socios y familia me han dado, está el patrimonio de mi familia”.

Aseveró que en la declaración que realizó, está la constancia de que durante 31 años ha trabajado y construyó un patrimonio con esfuerzo, como lo saben hacer los queretanos, pues es profesionista independiente, asesor, servidor público y empresario.

“Y más de la mitad de este tiempo notario, la profesión de notario obliga a guardar secreto respecto a todo aquello que nos es confiable. Quiero ser gobernador, pero no a cualquier costo, entendiendo plenamente los alcances del 3 de 3, es evidente que implicaría violar el secreto notarial y por lo tanto la ley, quiero ser gobernador pero no a cualquier costo, nunca voy a exponer a mi familia”.

Aclaró que quiere ser un gobernador ejemplar, “por eso les hablo de frente, con honestidad, por eso no me voy a sumar a tres de tres, por respeto a quienes impulsan la iniciativa y por respeto a la iniciativa misma”.

Luego de que Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), iniciaron la Campaña “3 de 3”, la cual busca que todos los candidatos a las elecciones del siete de junio, hagan pública y suban a la web su declaración patrimonial, fiscal y de potencial conflicto de intereses, a través de la páginawww.candidatotransparente.mx.

“Porque no pienso utilizar a IMCO, a transparencia mexicana y a todos los mexicanos que se han sumado a 3 de 3, para mentir e intentar engañar como lo han hecho otros”, expresó Loyola Vera.

Dijo que quiere ser gobernador porque ama a Querétaro, en donde la ciudadanía le ha enseñado la honestidad y el trabajo, por lo cual, no se empeñará en ganar a cualquier costo y no traicionará la confianza de los queretanos.

“Que me han dictado sus testamentos, quiero ser gobernador pero no a cualquier costo, no voy a exponer a las empresas que me han invitado a participar en sus actividades”.

Destacó que gobernará como desde hace tres años, con una nueva actitud, poniéndose en los zapatos de los ciudadanos, porque están hartos de los políticos corruptos.

“Creo en la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana como las mejores herramientas para combatir la corrupción. Por eso, hoy propongo que no nos limitemos a declarar, convoco a que construyamos transparencia enserio, hagamos de Querétaro, no solo el estado más educado, sino más transparente”.

Finalizó que escuchará a los expertos, queretanos y especialistas, tras invitar a todos los ciudadanos interesados, a las organizaciones de la sociedad civil, a los académicos y particularmente al IMCO, Transparencia Mexicana y el Senador de la República, a que se construya una agenda que nos permita hacer de ese anhelo, una realidad.

“Los queretanos saben quién soy, de dónde vengo, para mí, el tema del sobre y su contenido, quede cerrado, de aquí en adelante seguirá el dialogo con los queretanos, las propuestas, trabajar todos los días por nuestra tierra. Estoy seguro que los adversarios seguirán haciendo de ese, su único tema de campaña, porque no tienen otro, soy Roberto Loyola, palabra de queretanos”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora