Roberto Loyola dice sí, a que su patrimonio sea auditado

Tras señalar que si gana en las próximas elecciones, su gobierno será transparente, el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola se contradice, pues afirmó que sólo las cúpulas empresariales, podrán auditar su patrimonio, pues esa información no será pública.

“Lo importante no es cómo entras sino cómo sales, es la inquietud de los ciudadanos, que quien viene a servirles no se sirva”.

Luego de la iniciativa 3 de 3, de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que pide a los candidatos, que hagan pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, y la propuesta de fortalecimiento por parte del Consejo Consultivo Empresarial (CCE) de Querétaro, con el objetivo de auditar el patrimonio de los candidatos.

El abanderado del PRI, Verde, PANAL y PT, Loyola Vera, aseguró que su contadora, tiene la instrucción de abrir sus declaraciones, sólo a la cúpula empresarial del Consejo Consultivo, porque insistió, tengo el derecho de no hacerlas públicas.

“Es el objetivo último, que puedan saber cómo vamos a salir, voy a ser un gobernante de manos limpias, transparente, que mejor que sean las cúpulas empresariales, las que hoy puedan hacer un diagnósticos, yo les entrego mis declaraciones fiscales, que puedan entrar a mis archivos para que hagan las auditorías, arqueos, y puedan demostrar que la integración de mi patrimonio, corresponde con mi actividad productiva y legal”.

Concluyó que las cúpulas empresariales podrán analizar su patrimonio y cómo lo obtuvo, sin embargo en el tema de hacer pública esta información, refirió, “es un caso cerrado”.

“Me parece una extraordinaria idea, fundamentalmente por quienes la integran y proponen, porque el Consejo Coordinador Empresarial del estado de Querétaro, está formado por las cámaras, cúpulas, organismos empresariales que me habrán de acompañar a lo largo del gobierno”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario