Sanciona IEEQ a la diputada Elsa Méndez

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sancionó a la diputada de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro Elsa Adané Méndez Álvarez y el Partido Acción Nacional (PAN).

El órgano de dirección superior del IEEQ resolvió el procedimiento ordinario sancionador IEEQ/POS/002/2019-P y su acumulado IEEQ/POS/003/2019-P, instaurados en contra de la diputada de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro Elsa Adané Méndez Álvarez y el Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre el particular, se declaró existente la violación en materia de promoción personalizada atribuida a la diputada local por vulnerar los artículos 134, párrafo octavo de la Constitución Federal: 6, párrafo segundo, de la Ley Electoral del Estado de Querétaro.

El Consejo General instruyó a la Secretaría Ejecutiva a que, una vez que quede firme la resolución, dé vista a la LIX Legislatura del Estado de Querétaro para que imponga la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con la legislación electoral.

Asimismo, la resolución refiere que la funcionaria debe vigilar que los contenidos de comunicación social que difunda con motivo de sus funciones, no perpetúen estereotipos, perfeccionamiento a la moral o que puedan implicar la imposición contraria al libre desarrollo de la personalidad.

Por otra parte, el colegiado determinó la inexistencia de las violaciones relacionadas con la comisión de actos anticipados de campaña y la utilización de recursos públicos atribuidas a la diputada, así como por “culpa in vigilando” en contra del PAN.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario