Sancionan a dos policías municipales de El Marques, acusado de violación vs mujer elemento

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, a través de un comunicado de prensa confirmó la separación de su cargo de dos policías, luego de que fueran denunciados por una elemento de dicha corporación por el delito de abuso sexual contra su persona.

Por lo anterior ambos elementos policiacos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de que asuman su responsabilidad por el delito del que se les acusa.

Ambos elementos policiacos fueron separados de su cargo , mientras enfrentan un proceso de carácter administrativo,, independientemente de su situación penal ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención que  uno de estos señalados fue asegurado por policías municipales de El Marqués en atención a la acusación de la víctima y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado; el segundo elemento tiene abierta una carpeta de investigación ante la misma instancia para verificar su supuesta participación.

Cabe señalar que la compañera policía ha recibido el acompañamiento previsto en los procedimientos de atención a víctimas, así como por el protocolo para combatir el hostigamiento y acoso sexual que implementó el Ayuntamiento de El Marqués el pasado 22 de septiembre de 2019.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario