Sancionarán a empresa que tuvo fuga de amoniaco

La empresa hielera Prisma recibirá una sanción económica por parte de la autoridad municipal luego de que el pasado fin de semana registró una fuga de amoníaco que provocó el desalojo de trabajadores y el cierre de vialidades, informó el director de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

El funcionario municipal explicó que la empresa quedó temporalmente suspendida desde el pasado sábado, luego de que la coordinación de protección civil realizó labores de limpieza que concluyeron a las ocho de la noche.

Detalló que este lunes, personal de la empresa se presentó ante la coordinación para presentar los documentos de orden jurídico y técnico; por lo que se le permitió el acceso a la empresa para trabajar con mecanismos de remediación de la fuga.

“Si efectivamente se contuvo una fuga en una terminal de una máquina que maneja amoníaco, una máquina que servía para un enfriamiento de algunos productos que ellos manejan, están trabajando las unidades de mediación”.

Rodríguez DiBella mencionó que esta semana la empresa estará entregando los nuevos protocolos de emergencia que deben tener, y una vez que terminen los trabajos habrán de solicitarles un dictamen de verificación en materiales peligrosos.

“Consideramos que por el tipo de incidencia podrá llevar una sanción económica, no sabemos en este momento de cuánto, toda vez que tenemos que esperar a que se desahogue todas las pruebas, pero sí independientemente de la amonestación en el momento, tendrá que haber una sanción económica”.

Finalmente, señaló que este martes se determinó dejar únicamente suspendida el área donde se registró la fuga para permitir la operación de la planta y así evitar su actividad productiva.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario