Santiago Nieto desconoce las encuestas: Chema Tapia

José María “Chema” Tapia afirmó que Santiago Nieto Castillo, precandidato al Senado por MORENA, desconoce las encuestas de posicionamiento de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Querétaro porque no estuvo presente en las reuniones en las que participaron dirigentes nacionales y estatales de los tres partidos en las que se dieron a conocer.

“El aspirante al Senado, Santiago Niego Castillo, no me desmiente respecto a las encuestas que levantó la Comisión Nacional de Encuestas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en todo caso desmiente a la secretaria General del partido, Citlalli Hernández, quien en diferentes reuniones con integrantes de las dirigencias nacionales y estatales del PT y el PVEM, dio a conocer el resultado de distintas encuestas en las que obtuve una amplia ventaja”, afirmó Chema Tapia.

Para el pre candidato a la alcaldía de Querétaro por el Partido Verde, Nieto Castillo habla con total desconocimiento y desde una pretensión dolosa, pues no estuvo presente en las reuniones en las que, con toda transparencia, Citlali Hernández mostró los resultados.

“Santiago Nieto no me está desmintiendo, lo reto a que desmienta a la senadora Citlalli Hernández, a Arturo Escobar integrante del Consejo Político Nacional del PVEM y al diputado Reginaldo Sandoval de la dirigencia nacional del PT, Santiago no tiene la información correcta pues existen fotos de las reuniones donde la secretaria General de Morena, en un acto de transparencia dio a conocer los resultados de las distintas encuestas que levantó la Comisión Nacional de Elecciones del partido”, aseveró Tapia Franco.

Abundó que el aspirante al Senado por MORENA no tiene la información correcta, por lo que dijo, solo trata de engañar y confundir a los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

“Antes de declarar cosas que desconoce, invito a Santiago Niego a que consulte con las dirigencias nacionales de Morena, del PT y del PVEM que estuvieron presentes en las reuniones y lo reto a que desmienta a estos liderazgos que sí tuvieron acceso a las encuestas que levantó la Comisión Nacional de Elecciones y las encuestas espejo que realizaron empresas de estudios de opinión serias”, reiteró.

Puntualizó que las mesas de negociación empezaron el 10 de enero en las oficinas del CEN de Morena, y en ellas participaron la secretaria General, Citlalli Hernández, la dirigente estatal en Querétaro, Rufina Benítez, el secretario de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez y Sinuhé Piedragil.

Por el PT participaron la delegada electoral en Querétaro, Valeria Flores y el diputado Reginaldo Sandoval y por el PVEM el diputado Carlos Puente. En el primer encuentro se abordó lo referente a los perfiles de todos los aspirantes registrados y la dirigencia nacional de Morena pidió que se hiciera la encuesta de acuerdo a la convocatoria.

Recordó que en una segunda reunión celebrada el martes 16 de enero, con los mismos participantes se dieron a conocer los resultados de la primera encuesta donde Chema Tapia superó por 14 puntos a su más cercano contendiente. El resultado es objetado por la dirigencia de Morena en Querétaro; por lo que se declaró un receso y al reanudarse el jueves 18 de enero se incorporó Arturo Escobar del Consejo Político Nacional del PVEM y Ricardo Astudillo dirigente del Verde en Querétaro.

Aclaró que en la primera encuesta solo se incluyó a Guadalupe Saldívar propuesta por Morena, a Chema Tapia que se registró por Morena y el PVEM; mientras que el PT propuso a Arturo Maximiliano y se dejó afuera al resto de aspirantes.

Al ganar Chema Tapia la primera encuesta, la dirigencia estatal de Morena argumentó muchos reclamos de la militancia porque solo se encuestó a tres y se tenía que repetir el proceso para incluir a cuatro perfiles más, entre ellos a Paloma Arce y Armando Rivera, expresó el precandidato del PVEM.

El político y empresario puntualizó que la senadora Citlalli Hernández fue la encargada de dar a conocer el resultado de la segunda encuesta levantada por la Comisión Nacional de Elecciones en la que nuevamente ganó sobre los otros aspirantes, por lo que algunos integrantes del comité estatal de Morena en Querétaro desconocieron el resultado.

En una última reunión el 22 de enero con todas las dirigencias se presentó la última encuesta con todos aspirantes incluidos. Citlali Hernández mostró los resultados en las pantallas de la sala de juntas, que fueron coincidentes con las encuestas espejo; sin embargo, la dirigencia estatal de Querétaro no reconoció que ganó Chema Tapia en la capital y Juan Alvarado en San Juan del Río.
Destacó que el no reconocer los resultados de la encuesta generó la molestia de Citlalli Hernández, quien aclaró que la encuesta era inapelable.

“Fueron tres reuniones, en todas ellas participaron dirigentes de los tres partidos y en las tres ocasiones que se levantaron encuestas resulté ganador. evidentemente Santiago Nieto desconoce estos antecedentes, por lo tanto, lo reto a que desmienta a los dirigentes de los tres partidos que conocieron los resultados de la encuesta para que no difunda versiones distorsionadas o manipuladas para engañar la opinión pública”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 1 =