Santiago Nieto inicia “la batalla por el agua”

Santiago Nieto, candidato al Senado de la República, afirmó que iniciará la “batalla por el agua”, a través de un proceso de impugnación en contra de las reformas aprobadas por la Legislatura del Estado a la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro.

Señaló que llevará esta impugnación a juzgados federales, por medio de juicios de amparo, y también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Refirió que planteará el derecho fundamental al agua; pues criticó que la ley permita que privados se apropien, como mercancia, del servicio de agua potable.

Santiago Nieto criticó la reforma a la ley, sobre todo, en lo que refiere a suministrar como mínimo 50 litros diarios del líquido por persona, en tiempos escasez, lo cual, aseguró, es menor a la cifra establecida por organismos internacionales.

Por otro lado, indicó que impulsará que se investigue la obra de Paseo 5 de Febrero, en lo que respecta al costo real, sanciones a la empresa constructora por incumplimiento de entrega y porque -desde su punto de vista- este proyecto no resuelve las problemáticas de movilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 2