Se abren adopciones especiales en Querétaro

Los niños y adolescentes a adoptar seràn mayores de 5 años o bien con alguna discapacidad.

El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), abre el procedimiento de entrega de fichas especiales de adopción de manera electrónica, únicamente el próximo viernes 19 de mayo 2023.

En este sentido, el  procurador Estatal de Protección de NNA, Manuel Hernández Rodríguez, informó que este registro será para los residentes de Querétaro y estará enfocado para niñas y niños mayores de cinco años, grupos de hermanos y NNA con alguna discapacidad.

La convocatoria se dará a conocer en las redes sociales del DIF Estatal y el siguiente link estará disponible sólo el día mencionado de 8:00 a 17:00 horas: https://n9.cl/adopciones23

Las y los interesados deberán llenar un cuestionario confidencial de fácil acceso que contendrá sus datos personales como nombre de los solicitantes, edad, domicilio, correo electrónico, número de contacto, expectativa de edad y sexo de los infantes, además deberán agregar un archivo con su identificación oficial actualizada y comprobante de residencia en la entidad.

Para el caso de parejas, ambos deberán registrarse en el mismo formato ya establecido en la página web; y posteriormente, personal adscrito a la coordinación de adopciones se pondrá en contacto con ellos a fin de darle continuidad al trámite y que puedan asistir a un curso de inducción y plática informativa. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 4422152480 y 4422155952.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 + = 60