El líder del PRI en Querétaro, Mauricio Ortiz recordó que en el mes de agosto, saldrá la convocatoria para renovar la Dirigencia Nacional del PRI, por lo cual, los aspirantes al Comité Estatal del tricolor, no deben adelantarse en los tiempos y tendrán que estar al pendiente de los cambios.
Derivado de que el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías, no se descartó para postularse a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien mencionó que continuar en la vida política, es una aspiración que deben tener todos los militantes de un partido, por lo que esperará los tiempos para definir esta aspiración.
“No tengo comunicación alguna de que alguien de manera pública hubiera manifestado su interés, tenemos que esperar a que se lleve a cabo el relevo en la dirigencia nacional, para que con la próxima dirigencia nacional del partido, nos pongamos a definir cuál es la ruta que debemos de seguir para el caso de Querétaro”.
Mencionó que no descalificará a quien aspire a dirigir el tricolor en la entidad, debido a que existen perfiles con la capacidad y condiciones para relevarlo.
“No soy quien para descalificar a muchas compañeras y compañeros que estoy seguro, cuentan con la capacidad, perfil, cualidades, condiciones para que de manera extraordinaria pudieran convertirse el día de mañana en dirigentes estatal del partido, vamos a esperar el tiempo para hablar con la nueva dirigencia nacional y para determinar qué ruta es la que le conviene al priismo queretano”.
Sin embargo, insistió en que todos los militantes tienen que respetar la convocatoria a nivel nacional y acatar lo que se defina respecto al camino que seguirá el PRI en el estado.
“Todos estamos obligados a esperar a que el partido en tiempo y forma determine qué es lo que habrá de acontecer y para que de manera inteligente, podamos tomar las decisiones que más signifiquen al priismo queretano y que nos permita incrementar nuestra competitividad de cara al próximo proceso electoral”.
Acerca de la renovación de la dirigencia nacional, añadió que César Camacho concluye su periodo como presidente el tres de agosto, y la renovación se atrasó porque se debe esperar a que concluya el proceso electoral federal en curso, es decir, hasta que terminen las impugnaciones y resoluciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“No, tenemos que esperar a que concluya el proceso federal electoral, que entiendo se llevará a cabo el tres de agosto, y a partir de ahí en cualquier momento pudiese estar emitiendo alguna convocatoria, en donde ya conoceremos las fechas para saber qué es lo que después acontece con la dirigencia nacional. Ya que se haya consolidado este cambio a nivel nacional, estaríamos hablando con la nueva dirigencia para determinar qué es lo que conviene que hagamos en el caso de Querétaro”.
Enfatizó que César Camacho, líder del partido nacional, informó a los dirigentes estatales, que para el 25 de Julio se contempla una reunión de la militancia priista, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la sede del partido.
Al concluir, consideró que el nuevo dirigente nacional del PRI “tendrá que ser una gente con experiencia, capacidad, inquebrantable voluntad de conciliación, dialogo, articulación, acuerdos, con determinación para defender los principios y valores del PRI y con una enorme responsabilidad, que es conducir al partido con más representatividad que hay en México”.