¡SE ALINEAN CON GOBERNADOR! HÉCTOR PARRA

TRAS LA VERDAD

Después de la “guerra” de amenazas que sobe el incremento al pago del impuesto predial, habían hechos diputados y presidentes municipales, contrario a lo dado a conocer por el gobernador Francisco Domínguez, de no castigar el bolsillo de los contribuyentes, aquellos terminaron por alinearse.

 La mañana de este miércoles, el mismo presidente municipal capitalino Marcos Aguilar Vega, convocó a conferencia de prensa, en la que estuvo presente el diputado local Eric Salas González; ambos estaban prestos para el aumento a las tablas de valores, en consecuencia habría un lógico incremento el pago al impuesto.

 En la conferencia de prensa, ambos servidores públicos dieron certeza a las ambigüedades, o mejor dicho la ambigüedad ha generado, por primera vez, certeza sobre la “guerra” de declaraciones sobre el aumento a las tablas de valores que son base para el pago; entre más vale un inmueble, más paga.

 Habían involucrado a instancias técnicas como presuntas responsables del aumento, entre ellas a Catastro y la Entidad Superior de Fiscalización, ésta se había sumado al intento de hacer quedar  mal al gobernador Francisco Domínguez Servién; por algunas semanas se opusieron públicamente a la política de austeridad y no más sacrificio de los contribuyentes; alegremente soñaban con más ingresos para las arcas municipales y menos poder adquisitivo de los sufridos paganos.

 En columnas anteriores pedíamos la precisión ¿Habrá o no aumento a las tablas de valores? Por fin se decidió el Presidente Municipal Marcos Aguilar y el diputado Eric Salas, a confirmar la adhesión a la política del gobernador. No sonaba lógico políticamente, no era posible que el gobernador dijera una cosa y miembros de su partido político, afirmaran lo contrario; aunque siempre respetuoso el gobernador, por tratarse de esferas gubernamentales distintas, no rebatió lo dicho por estos personajes.

 Al final entendieron que hay un jefe político, al menos por tratarse de militantes de un mismo partido político; seguramente a las y los presidentes municipales priistas no les quedará más remedio que hacer lo mismo, no incrementar las tablas de valores para que los contribuyente de esos municipios, dueños de predios o casas, no paguen más que el año fiscal anterior. De por sí presidente municipales como el de El Marqués, va en declive por su mala administración, con otro golpe a los bolsillos de los cumplidos contribuyentes, sería la puntilla para adelantar la derrota política del 2018, en ese municipio.

 Mario Calzada, Presidente Municipal de El Marqués -excelente persona-  mal gobernante, le cargaron la mano con los desamparados “pepe boys”, que no lo dejan ser; muchos de ellos siguen echando a perder las cosas; una de ellas es la última adquisición, protegida que cobraba en la CEA –la despidieron por mal elemento- de nombre Linda Luz Luna Rangel, quien al ser despedida llegó directo a cobrar en la Secretaría Particular; desde ahí decide gran parte de la agenda del Presidente Municipal, le cancela citas, las retrasa, la cambia, decide quién puede y quién no puede ver a Mario; situación que ha generado infinidad de problemas  al presidente municipal, tanto al interior como al exterior –me lo confirman-; dicen tenerle pavor por ser recomendada de Pepe y el presidente ni enterado. Va siendo tiempo de sacudirse a los incómodos y no le suceda lo que a Pepe Calzada, quien por sostener a quienes no debió, perdió todas las elecciones importantes durante tres procesos electorales.

 De tal suerte que ha sido bien visto lo declarado por el gobernador hace ya casi un mes: no habrá ni más impuestos ni aumento en los mismos. Los disidentes al gobernador se alinearon. El titular del Poder Ejecutivo ha sido solidario con los contribuyentes queretanos, sin lugar a dudas se trata de una política de justicia social o del bien común, como quiera llamarle. Bien por el gobernador, bien por los disidentes, que entendieron quién manda en Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario