Home » Elecciones » Se alistan aspirantes del PRI en Querétaro, para contienda interna por la Gubernatura

Se alistan aspirantes del PRI en Querétaro, para contienda interna por la Gubernatura

Como ha sucedido en los otros siete estados del país que ya tienen candidato priista a la gubernatura, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocará a los aspirantes a la candidatura por el Gobierno de Querétaro a un diálogo con la dirigencia nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local Braulio Guerra Urbiola, quien se dijo a la espera de dicha convocatoria.

El coordinador de los diputados priistas en la LVII Legislatura, presidente del Congreso local durante al menos un año y medio, recordó que de los nueve estados de la República que tendrán elecciones para gobernador este 2015, en siete el PRI llevó a cabo el mismo ejercicio para lograr candidaturas de unidad, por lo que espera que suceda lo mismo en Querétaro, así como en Guerrero, los dos estados en los que hace falta definir al candidato tricolor.

“Hemos visto que ya prácticamente en siete estados de la República se ha logrado tener una candidatura de unidad, y nosotros bajo las indicaciones, el respeto, y también el amor que le tenemos a nuestro partido, a nuestra institución, en la que hemos militado durante 26 años, pues estaremos respetuosos y atentos a los lineamientos que nos den. No podrá pasar más allá del 12 de febrero, que se tiene que dar el registro”,  dijo.

Guerra Urbiola informó que ya tuvo una reunión con César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI,  y que este le aseguró que los aspirantes serán convocados a una “encerrona”, de la que saldrá un priista que será apoyado por toda la militancia en la búsqueda de volver a ganar la gubernatura de Querétaro por los próximos seis años, como sucedió en 2009 con José Calzada Rovirosa.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

TODOS GENERANDO
%d bloggers like this: