Se amparan enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer para que se les garanticen insumos para atender a pacientes con Covid-19

A través de redes sociales personal médico del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, informaron que presentaron un amparo

Ángeles Hernández, Licenciada en Enfermería, recordó que desde el pasado 22 de marzo del presente año, Julio César Ramírez Argüello acudió al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer a realizar una visita de inspección en donde se les manifestó que dichas instalaciones serían habilitadas para recibir y atender a pacientes con Coronavirus.

“Ese día un grupo de enfermeras nos enteramos de si visita y acudimos a buscarlo para poder entablar una charla con él para manifestarle que el personal ha sufrido desde hace mucho tiempo de material, pero principalmente en esta contingencia nos preocupaba y teníamos temor de cómo íbamos a enfrentar esta problemática”.

En ese momento se le externo la preocupación del sector salud en cuanto al tratamiento que tendrían que brindar a los pacientes con dicha patología.

Sin embargo a pesar de dichas inquietudes que se les manifestaron al representante del sector salud el pasado 22 de abril las carencias se siguieron presentando.

“El 22 de abril ni siquiera teníamos gel antibacterial, no teníamos jabón que era lo primordial con lo cual deberíamos de contar”.

en ese entonces el compromiso del funcionario estatal, fue que a más tardar en tres semanas el hospital contaría con los insumos correspondientes en ese entonces el compromiso del funcionario estatal, fue que a más tardar en tres semanas el hospital contaría con los insumos correspondientesen ese entonces el compromiso del funcionario estatal, fue que a más tardar en tres semanas el hospital contaría con los insumos correspondientes.

En ese entonces el compromiso del funcionario estatal, fue que a más tardar en tres semanas el hospital contaría con el material correspondiente. Al día de hoy la situación se vuelve más compleja.

“Vemos que no hay esa sensibilidad para salvaguardar nuestra integridad como personas, por que antes de ser trabajadores de salud somos personas que también tenemos familias, tenemos hijos, somos madres. Somos hermanos y nos preocupaba toda esa situación”.

Por lo anterior el pasado 15 de abril los trabajadores del sector salud de ese nosocomio solicitaron un amparo federal para que la autoridad les diera esa seguridad Río das y tranquilidad como trabajadores.

“Hoy lo único que queremos decir es que este amparo lo estamos buscando con la finalidad de que el trabajador tenga la tranquilidad de que vamos a tener los insumos para que se pueda trabajar, hacemos un llamado para que las autoridades vean a los trabajadores del hospital del Niño y la Mujer lo único que pedimos es la seguridad laboral”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 2