Se aplicarán 100 millones de pesos para ampliar el dren El Arenal

Autoridades municipales confirmaron que se aplicaran 100 millones de pesos para ampliar el dren El Arenal, con la finalidad d evitar afectaciones en temporada de lluvias a las colonias que se ubican a un costado de este dren pluvial.

El tramo que será intervenido es de la Presa del Cajón a la calle Pirineos, que representan más de 5.7 kilómetros, los cuales deberán estar concluidos previo a la temporada de lluvias.

Para acelerar los trabajos, se realizarán 10 contratos para que los contratistas inicien lo más pronto posible, se espera que en dos semanas comiencen los trabajos de maquinaria.

Una de las colonias más afectadas por el desbordamiento del dren, fue Leyes de Reforma, en la cual hubo costosas perdidas materiales.

“Son esos 100 millones del dren El Arenal, que es para aumentar la capacidad del dren que se tiene actualmente para que ya no ocurra lo que sucedió en septiembre, que tuvimos un desbordamiento ahí muy grave, se va a mejorar la capacidad y se va a revestir con mampostería y se va a cambiar el puente que comunica el Pueblo de Jurica con el Nabo, por uno de mayor capacidad, también y con esto vamos a disminuir de manera importante los riesgos de inundación esa zona” José Hiram Villeda, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario