Se aprobó la reforma al reglamento de estacionamientos del municipio de Querétaro

En Sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro se aprobó el acuerdo que reforma el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del municipio de Querétaro, que establece que las plazas o centros comerciales ofrezcan la gratuidad de dos horas de estacionamiento a los clientes en el momento del consumo en el establecimiento comercial o de servicio, por medio de un sello en el boleto de estacionamiento otorgándole un pase para los estacionamientos que cuente con el sistema electrónico de acceso y salida, no pudiendo obligar a los clientes a trasladarse a un lugar en específico para ser valida la gratuidad.

Tratándose de estacionamientos establecidos en hospitales, sanatorios y clínicas médicas, o contratados por el servicio de estas, deberán otorgar el servicio de estacionamiento de manera gratuita, siempre y cuando el usuario acredite con boleto sellado que acudió a recibir uno de los servicios que ofrecen.

El secretario del ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, comentó que la intención del gobierno municipal con esta reforma es que las plazas no hagan que cliente vaya a zonas específicas por una cortesía o boleto como lo están haciendo algunas plazas.

Sin embargo, la mayoría está cumpliendo con el reglamento que obliga a estas a ofrecer dos horas de gratuidad.

“Algunas plazas que lo que hacen es que el cliente se traslade a una zona lejana en la plaza para evitar que por tiempo o algo opte pagar en lugar de obtener la cortesía. Lo que buscamos es con la reforma, es que la persona se traslade a otro lugar por un boleto sellado y que se le tenga que dar el sello en el momento que haga el consumo”, comentó el funcionario municipal.

El proyecto aprobación de la reforma se publica hoy en la Gaceta Municipal y entrará en vigor mañana. De incumplir esta reforma las plazas se harían acreedoras a las sanciones que establece el reglamento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 − 21 =