Home » principal » Se asegura a 3 personas por el delito de secuestro agravado

Se asegura a 3 personas por el delito de secuestro agravado

Familiar de la víctima está involucrado

La Fiscalía General del Estado informa sobre el aseguramiento de 3 personas probables participes del delito de Secuestro Agravado, entre los que se encuentra un familiar de la víctima. 

El pasado 12 de octubre, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro inició una carpeta de investigación, al tener conocimiento de que privaron de la libertad a una persona del sexo femenino, en la calle principal del Ejido Bolaños, en esta ciudad. 

El Maestro Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado, instruyó se implementara un operativo para que la ofendida fuera liberada y se realizaran las diligencias necesarias para el aseguramiento de las personas responsables. 

Durante las investigaciones, se logró identificar que un tío de la víctima había planeado su sustracción, y que también se encargó de cobrar la cantidad de 180 mil pesos para el rescate. 

En las primeras horas del día de ayer fue liberada la ofendida dándosele atención integral por parte de la Comisión Estatal de apoyo a Víctimas del delito y un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado, así como la autorización del desahogo de tres cateos en los inmuebles correspondientes a los imputados. Elementos de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron los mandatos judiciales en las colonias Menchaca y San Gregorio, de esta ciudad, y en la colonia La Pradera, del municipio de El Marqués. 

Durante las diligencias se encontraron billetes de 500 pesos, existiendo correspondencia de con los que fueron entregados como pago del rescate. Asimismo, se localizó el teléfono con el que se realizaban las negociaciones, un documento que había sido redactado por la víctima durante su cautiverio y su credencial de elector. 

En las próximas horas se desahogará la audiencia inicial, como punto de partida para que en su oportunidad se solicite se imponga la pena máxima para los imputados, la cual es de hasta 50 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado, agradece a la familia de la víctima su colaboración y respeto a los protocolos con los que cuenta esta institución, al no compartir información relativa a un evento de esta naturaleza, lo que permitió se liberara a la persona, en un tiempo menor y resguardando su integridad. 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora