Se atrasa obra de nueva sede de la legislatura de Qro

Se cancela la inauguración de la nueva sede del Poder Legislativo para este sábado, debido a que se atrasó la construcción, la cual tiene un 90% de avance, dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández.

marco antonio

“La sede se encuentra en un porcentaje de 90% de construcción, de acuerdo al informe que me han presentado los constructores, el diputado Braulio Guerra y su servidor tuvimos una reunión con los constructores, para revisar el estado del edificio”.

Destacó que las lluvias de este fin de semana, generaron un atraso de tres días, y según el consultor encargado de la obra, comentó que dos proveedores, aún no entregan un elevador panorámico, que será instalado a mediados del siguiente mes, además de que falta la entrega de algunos cristales.

“La intención de la legislatura, es que la inauguración se haga con un edificio terminado al 100% y no de manera parcial. Hemos acordado que se posponga la inauguración de la nueva sede hasta que esté totalmente terminada, que estén funcionando al 100% todas las áreas”.

Aseveró que se acordó, que después de que se concluya el inmueble al 100%, se reúna la Junta de Concertación para definir una nueva fecha de inauguración, y no quiso adelantar hasta cuándo se prevé, esté funcionando el edificio, mientras tanto, añadió que las rentas correrán a cargo de la constructora.

Acerca de las críticas porque en la sesión de Pleno pasada, realizada en el edificio sin concluir, a adultos mayores se les dificultó el acceso, el diputado mencionó que se cuenta con un elevador especial para personas con alguna discapacidad, que en caso de que falte luz eléctrica, se cuenta con una planta.

Por lo cual, justificó y aseguró que está garantizada la accesibilidad, pues en próximos días se instalará una rampa para acceso al salón de Plenos, sin embargo afirmó que en próximos días, los diputados se reunirán con Protección Civil y acatarán las recomendaciones, en caso de ser necesarias las rampas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 + = 90