Se brindará fisioterapia gratuita a adultos mayores en su domicilio

Cerca de 300 adultos mayores resultaran beneficiados en la primera etapa.

Gabriela Valencia García, Directora del Sistema Municipal del DIF de Querétaro, informó que en próximas semanas, los servicios que se brindan a las personas adultas mayores a través del programa denominado “Médico Contigo” ampliará su catálogo, ahora se anexará el servicio de fisioterapia.

La funcionaria precisó que serán 34 practicantes de la Universidad del Valle de México los que brindaran dicho servicio, para ello se firmó previo un convenio de colaboración para que la atención que se brindé sea gratuita.

En la primera etapa se atenderan a cerca de 300 personas adultas mayores inscritas en dicho programa.

“Los objetivos que esperamos con esta atención, es que los adultos mayores logren una mayor seguridad y confianza en sus capacidades locomotoras, que puedan conservar o recuperar la autonomía en la vida diaria, que ellos maximizen la fuerza muscular y la marcha y equilibrio”.

Cabe señalar que en esta primer etapa solo se brindará atención a adultos mayores, mismos que tendrán que darse de alta inscritos en el programa “Médico Contigo”, deberán llamar al 070 para agendar su cita en donde serán evaluados por los especialistas para su atención.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

58 + = 60