Se compromete Gobernador de Querétaro a líquidar deuda pública

Luego de que el alcalde Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, diera a conocer que en su administración se liquidó la deuda adquirida en la administración de Francisco Domínguez Servién, el mandatario estatal, aseguró que hará lo propio una vez que concluya su gobierno, dicho en otras palabras, aseguró concluirá su periodo con cero pendientes con instituciones bancarias.

“Estoy haciendo un compromiso que para el final de mi administración el Gobierno del Estado tenga cero pesos de deuda con Bancomer”.

En este sentido el Gobernador queretano, informó que al 31 de diciembre del presente año, se habrá pagado en su administración 450 millones de pesos, tras dar a conocer que tomo las riendas del presente gobierno con una deuda de 1,15º millones de pesos, y que gracias a las finanzas sanas es que se cumplirá con dicho objetivo.

“He dado la instrucción para que el 31 de diciembre se paguen 300 millones de pesos con lo cual iniciaremos el año solo con 700 millones de pesos de deuda, en dos años haber pagado 450 millones de pesos de deuda”.

Explicó que como tal, no existía un periodo establecido para liquidar la deuda con Bancomer, pero señaló que en menos de 4 años, señaló que Querétaro, estará libre de deudas.

El mandatario estatal, precisó que si bien las deudas no son malas por que ayudan a los gobiernos a cumplir con determinados compromisos en lo que se refiere a ejecución de obras, los empréstitos pueden solventarse cuando existe una administración con manejo de finanzas sanas responsables.

Se4ñaló que en la presente administración no se tienen contemplado adquirir nuevas deudas, por lo que los gobiernos entrantes tendrán el reto de mantenerse así.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

78 − 72 =