Se debe de legislar para que constructores entreguen fraccionamientos con servicios: Pancho Domínguez

Ante las inconformidades recurrentes de quienes habitan en fraccionamientos privados por la falta de servicios, debido a que los desarrolladores no han entregado los complejos habitacionales a los municipios,  Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, señaló que se debe legislar en la materia a fin de que se les obligue a cumplir, toda vez que cuando terminan de vender los inmuebles, se deslindan de su responsabilidad dejando serios problemas a los colonos.

“Ya se generó una problemática, ya están hechos los fraccionamientos, ya están totalmente habitados, ya vendieron todo, ya no están aquí, y ahora tiene que entrar el Gobierno, desgraciadamente no tenemos una ley en la que les podamos a cobrar a ellos esta vialidad, que sí sería lo que debería hacer, hay que reglamentar esta parte”.

En este sentido el mandatario estatal, señaló que las autoridades municipales, deben de verificar que los fraccionamientos que se desarrollen cumplan con las necesidades básicas que demandan los ciudadanos, tales como vialidades, servicios básicos entre otros.

“Este es un problema real, hay en muchos fraccionamientos, pero esto es una responsabilidad de los municipios, se les reciben o porque no les reciben los fraccionamientos y que se haga cargo la autoridad municipal, pero eso tiene que ser con los dueños de los fraccionadores, todos estos fraccionamientos debieron haber hecho la vialidad, no el gobierno”.

Domínguez Servién, señaló que ese tipo de problemas se han detectado principalmente en los municipios de Corregidora y El Marqués.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3