Se debe respetar el derecho a la no vacunación: Alianza por el Centro Histórico

Recientemente la Asociación de Antros y Centros Nocturnos de Querétaro informó que impondrían como requisito para entrar alguno de sus establecimientos agremiados la cartilla o comprobante de vacunación anti covid-19.

Ante ello Juan Antonio Torres, Presidente de la Alianza por el Centro Histórico señaló que está en espera que avance la aplicación de la vacuna en el estado así como lo definido por el Comité de Salud para determinar futuras decisiones preventevias.

“Estamos siempre a expensas de lo que la autoridad de salud nos vaya imponiendo, el programa de vacunación apenas el día de hoy inician los de 40 a 49 para que puedan estar completos los ciclos entonces dependemos mucho de que se concluyan todos los ciclos de vacunación para que de manera efectiva se puedan exigir los pasaportes de vacunación, va de la mano uno con otro”, aseguro Antonio Torres.

Por otra parte ante la situación que distintas personas decidan no vacunarse y por consiguiente no contar con comprobante vacunatorio para poder ingresar a los establecimientos que lo requieren, comento:

“Se tiene que respetarse ese derecho por encima de todo. Es un tema que todavia no podemos definir porque no están los elementos, dependemos de la autoridad no es algo que nosotros estemos en este momento poniendo en la mesa, siempre vamos de la mano de los protocolos que la secretaria, pero también es muy importante el proceso de vacunación, pero también es muy importante que la gente lo haga o no lo haga, las consecuencias dependerá lo que la autoridad determine en su momento”.

Mientras tanto señaló que continúan con la aplicación de vacunas a los empleados dentro del gremio y hasta el momento sin cierre por contagios en los establecimientos del centro histórico.

Resaltó qué la asociación fomenta la participación ciudadana para acudir a los centros vacunatorios y aplicarse la dosis preventoria, esto durante las jornadas de limpieza y sanitizacion del Centro.

“Estamos desde las jornadas invitando a la gente que acuda a vacunarse creemos que al final es importante todos contribuir a los puestos de vacunación ahí están las vacunas son efectivas de acuerdo a los resultados que ha habido en países de primer mundo se ha visto disminuido los casos de covid, es importante acudir a vacunarse”.

Señaló que actualmente han sostenido reuniones representantes de la administración estatal entrante para dar continuidad a proyectos a favor de locatarios del Centro Histórico de Querétaro.

Ya tuvimos directamente con Agustín Dorantes que ha sido el enlace para nosotros el Centro Histórico, ya se sentó en la mesa con Centró Historico y de alguna manera estamos haciendo ya una agenda con ellos para poder trabajar en las cuestiones macro del Centro Histórico que quedaron pendientes y las que vamos a pedir al gobernador”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario