Se debe trabajar en coordinación con las empresas para evitar accidentes en obras

Amadeo Lugo Pérez, Director de Protección Civil Municipal señaló que va en aumento los  accidentes en obras, como el que se presento el día de ayer, en el que un trabajador recibió una descarga eléctrica y se encuentra en estado crítico.

20150805_104731

El funcionario municipal, aseguro que estos ocurren por la omisión de los trabajadores, al no usar las medidas de seguridad que da la empresa,  por lo que se debe trabajar coordinadamente para evitar que se presente más tragedias.

“Yo creo que aquí es una responsabilidad compartida que existe entre la empresa constructora, el trabajador y también la autoridad, la autoridad tiene que estar haciendo las supervisiones de que se estén cumpliendo con estas medidas de seguridad, los trabajadores deben de tener el compromiso de hacer uso de los implementos que sean dotados por la empresa constructora y finalmente la constructora que es su obligación proporcionar las medidas de seguridad”.

Señaló que la falta de cultura detona en el aumento de accidentes,  aunado a que las construcciones en la actualidad son de manera vertical por lo que el riesgo es mayor a causa de la altura, cabe señalar que en este último accidente se estan llevando a cabo las indagatorias correspondientes para determinar de quien fue la omisión.

“Ya hay gran número de construcciones verticales de grandes alturas y es por eso el impacto que estamos teniendo, porque los incidentes se dan por las caída, en este caso fue ocasionado por una descarga eléctrica, estamos determinando si fue una omisión por parte del trabajador o bien por parte de la constructora”.

Afirmó que la sanción dependerá de la magnitud de la obra, asegurando que si esta está catalogada arriba de los 3 mil metros o de 25 metros se considera  una obra de alto riesgo por lo que la multa podría ascender de los 500 a los 20 mil días de salario mínimo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

74 − 72 =