Se deslinda constructora de apoyo a damnificados por explosión en fraccionamiento Los Encinos

Vecinos del condominio Acadia, ubicado dentro del fraccionamiento Los Encinos en el municipio de El Marqués que resultaron afectados tras la explosión a causa de acumulación de gas en un inmueble el pasado 24 de enero del presente año, se quejan por la falta de respuesta por parte de la empresa constructora Sadasi para apoyarlos en la rehabilitación de sus inmuebles.

“Dijeron que iba a ver apoyo, el municipio la empresa, que no nos iban a dejar tirados, que no nos preocuparemos, que la empresa iba a tirar y volver a reconstruir, el seguro del municipio no ha respondido, nos dan largas” declaró Manuel Cruz, afectado.

Cabe mencionar que a pesar de que dichos inmuebles cuentan con un seguro por daños y que inclusive los propietarios de los mismos cuentan con otro de carácter municipal al momento de realizar su pago de predial al día de hoy los seguros como tal no se han reactivado para cubrir los daños estructurales y demás que sufrieron los departamentos en la zona antes mencionada.

De acuerdo con declaraciones de Manuel Cruz, en un inicio la constructora Sadasi se comprometió a reconstruir su vivienda sin costo alguno al señalar que cuentan con el distintivo de que son una empresa socialmente responsable, sin embargo al conocer el peritaje recientemente emitido por Protección Civil en el sentido que la causa de la explosión correspondió a una acumulación de gas y no como consecuencia de las instalaciones de gas o eléctricas esta reculó en su compromiso.

“A raíz del peritaje dijeron que no era su culpa, que no era una explosión a causa de ellos y que no podían hacer nada”.

En su momento fueron un total de 142 viviendas afectadas tras la explosión del pasado 24 de enero, evento que cobró desafortunadamente la vida de una persona y dos más sufrieron lesiones de consideración.

Algunos de los afectados que inclusive no han podido regresar por los daños sufridos a sus inmuebles, dijeron a este medio de comunicación que confían en qué tanto la constructora Sadasi como el municipio de El Marqués les brinden el apoyo correspondiente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario