Se frena cierre de negocios en Querétaro

Pese a que el cierre de negocios a causa de afectaciones derivadas de la pandemia se pudo controlar, todavía en las últimas fechas una treintena de negocios del sector comercio y servicios ha cerrado, sobre todo discos, bares y negocios de organización de eventos, aseguró el presidente de la CANACO, Carlos Habacuc.

Expresó que algunos de estos negocios decidieron migrar a alguna otra actividad comercial, como rentar sus espacios o sumarse a algún otro giro.

Por otro lado, el presidente de la CANACO en el estado de Querétaro mencionó que se ha registrado una disminución en ventas del 25 por ciento en las tiendas de conveniencias, debido al ajuste de horarios y a la suspensión de ventas los sábados y domingos de bebidas alcohólicas; y estimó que habría una disminución de ventas el 24 y 31 de diciembre, en comparación al año pasado, aunque un aumento en comparación a otras fechas.

Por otro lado, señaló que el empresario de cada empresa decidirá si pretende adquirir pruebas de antígeno para detectar casos COVID- 19, como lo sugirió la autoridad estatal; y también señaló que proponen a la autoridad federal apoyar en la adquisición de vacunas.

Las plazas comerciales han tenido disminución de ventas del 25 por ciento y una desocupación de 20 por ciento de locales que se han retirado. Comentó que estos espacios han cumplido los aforos permitidos por la autoridad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 7