Se gradúan del Diplomado Estrategia Comercial para Mujeres Empresarias

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, encabezaron la entrega de diplomas a las mujeres que se graduaron del Diplomado Estrategia Comercial para Mujeres Empresarias, el cual se ejecutó con la colaboración del Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF).

Este programa estuvo dirigido a mujeres líderes de pequeñas y medianas empresas interesadas en aprender cómo determinar su estrategia comercial, además algunas de las técnicas y herramientas modernas que podrán utilizar para implementar su estrategia, expresó el presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil.

Durante la Ceremonia de Graduación, comentó que este Diplomado, en el que se graduaron 54 mujeres, busca disminuir la brecha de desigualdad laboral que afecta, principalmente, a las mujeres, con el fin de que todas y todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

“Este programa busca que las mujeres tengan un crecimiento y un escalamiento social, el cual se logra a través de la capacitación, pues nadie nace sabiendo, ya que todo se adquiere durante su desarrollo”, recalcó.

En ese sentido, expuso que la asociación promueve el desarrollo de los negocios de mujeres queretanas, quienes buscan mejorar los procesos de comercialización de sus compañías para tener más utilidades en sus negocios.

El líder del sector de mipymes del estado expresó que el Municipio de Querétaro hace el esfuerzo y el compromiso firme de impulsar el crecimiento de las mujeres, sobre todo, en su actividad laboral y empresarial, a fin de que puedan generar empleo.

Incluso, comentó que con este diplomado las participantes generaron las habilidades para alinear la estrategia general y las capacidades competitivas de su negocio, con la estrategia comercial que se requiere para alcanzar sus metas.

En su mensaje, la secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, resaltó que esta graduación tiene un efecto multiplicador pues al capitalizar su actividad como líderes en una empresa o empresarias podrán contagiar a otras mujeres.

“Ese poder transformador que tiene una mujer cuando tiene que ser jefa de familia se lo lleva a la empresa, ese sentido de justicia que tiene con los hijos, para distribuir el menos con más se lo lleva a la empresa y al emprendimiento, ese sentido de lucha y de ser multifacética, merece lugar en el mundo y en este municipio”, afirmó.

La funcionaria municipal destacó que este diplomado ayudó a las mujeres a dar un paso más en su actividad empresarial, creando su empresa, consolidándola o compitiendo por un cargo directivo.

“Todavía hay trabajos pendientes porque en México por cada 100 pesos que gana un hombre una mujer gana 86 pesos y muchas veces tiene que ver con este sistema que no admite todos los roles en las facetas de la mujer”, mencionó.

Por su parte, Fernanda Ruiz, directora general de la empresa Patita de Perro, refirió que esta graduación honra a las mujeres emprendedoras en el estado y agradeció el apoyo del Municipio de Querétaro, AMIQRO y el IMADEF por abrir la oportunidad de participar en el Diplomado, el cual les ayudó, dijo, a dar el salto de emprendedoras a empresarias.

“Juntas compartimos nuestros fracasos y logros; creamos una red de mujeres empresarias, en la que somos más fuertes, además de que tenemos claro que debemos hacer para dar el salto. Este Diplomado me ayudó mucho para dar proyección de hasta donde quiero hacer crecer mi negocio, desde la parte financiera y el trato a los clientes”, expresó en el acto.

El diplomado concluyó el 29 de junio; tuvo una duración de 42 hrs, con 8 módulos; 6 hrs. cada módulo distribuidas en dos sesiones de 3 horas c/u; se llevó a cabo los martes y jueves de 4:00 a 7:00 pm, con exposiciones presenciales; pero también virtuales, en el Corporativo 2, piso 14, en Central Park, Centro Sur.

Este Diplomado reforzó las capacidades empresariales de las mujeres participantes, aumentando su crecimiento personal y la capacidad competitiva de sus empresas.

La inscripción al Diplomado dio derecho a formar parte y promover su negocio en la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) sin costo alguno, durante 2023.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 3