Se hacen pasar por representantes de Cámaras empresariales para extorsionar

El presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho, informó que están en estrecha comunicación con las empresas socias de la cámara para brindarles acompañamiento con el fin de evitar que personas usurpen a personal de este organismo empresarial. Esto con la finalidad de evitar que los empresarios se vean vulnerados por este tipo de engaños, que en ocasiones cometen algunas personas.

En este sentido, indicó que han detectado personas que se han hecho pasar por personal de cámaras empresariales, quienes ha intentado extorsionar, amedrentar y amenazar a los dueños de negocios para cobrar algún tipo de derecho o servicio, acto que es ilegal.

Durante este último trimestre se han presentado 15 casos, sobre todo en la zona del Centro Histórico y el sur del municipio. De estos casos, se hicieron tres denuncias formales y se detuvieron a varias personas que estaban intentando cometer este tipo de hechos.

Estas personas se han hecho pasar por personal de Canaco A.C. y Canacintra A.C. De esto la Cámara de Comercio ha ofrecido información a los negocios y les ha referido que la afiliación a una cámara no es obligatoria, sino a cambios de servicios y beneficios que se ofrecen a los integrantes de los organismos.

Se mantiene la vigilancia de este tipo de casos, con la finalidad de denunciar este tipo de hechos, por concepto de fraude.

En principio, la cámara está coordinada con el gobierno municipal, con la finalidad fortalecer el conocimiento de quienes son sus inspectores, a través de un sistema de credencialización, de tal manera que puedan ser identificados y de no ser parte del gobierno se pueda hacer la denuncia.

De momento no hay reportes de personas que se hayan hecho pasar por inspectores, en el ejercicio comercial, sin embargo, se mantiene la vigilancia al respecto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 84 = 86