Se han contagiado en Querétaro más de mil 300 trabajadores de la salud

En Querétaro mil 358 trabajadores del sector salud de la entidad se han contagiado de COVID-19 desde que inició la epidemia en el estado, tanto del sector privado, como público, el 94 por ciento fueron dados de alta y solo 75 están activos, informó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Del total de casos solo el 16 por ciento es el personal de salud del estado, el resto forma parte del sector privado.

“Es personal más expuesto, pero también algunos casos no estaban en activos, pero eran grupos vulnerables y podrían haber sido contagiados en otros ámbitos”, señaló.

Por otro lado, la directora refirió que la semana pasada el sector salud del estado fue evaluado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud respecto a diferentes indicadores, uno de ellos tiene que ver con el abasto de insumos médicos y con relación a ello no recibió ninguna recomendación.

“Existe un abasto suficiente para las necesidades que tiene este hospital general de Querétaro”, afirmó.

Respecto a la aplicación de pruebas de vacunas contra la COVID-19 aún ninguna empresa se ha acercado con este motivo, pero señaló que en caso de que sea así se deberán aplicar mediante protocolos de salud y con ciudadanos que voluntariamente hayan decidido participar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario