Se han registrado en el año, 15 decesos por sumersión en Querétaro

En lo que va del 2018 se han presentado en el estado 15 muertes por sumersión, las autoridades piden a la ciudadanía evitar realizar actividades acuáticas en presas y bordos, ya que puede perder la vida.

En temporada de lluvias algunos cuerpos de agua han aumentado su nivel, lo que representa un riesgo mayor para quienes intentan nadar en estas aguas, las autoridades realizan recorridos en los lugares más concurridos para invitar las personas a no  realizar actividades acuáticas.

La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a las personas no introducirse a estos lugares, tan solo este fin de semana, se registró un caso en la presa de Mompani, perteneciente al municipio de Querétaro, en donde un joven murió ahogado.

“Si es lamentable que suceda toda vía este tipo de hechos, cuando se ha hecho una campaña que ustedes incluso ustedes han apoyado muchísimo a difundir que no se ocupen estos cuerpos para realizar actividades de agua, existen lugares como balnearios en donde se cuenta con las medidas de Seguridad adecuadas” Gabriel Bastarrachea, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario