Se inscriben 60 niños a jornada de operaciones especiales

Hasta ahora se han inscrito 60 menores de edad en la jornada “Operaciones por Sonrisas” que busca beneficiar a 150 niñas, niños y adolescentes, con una operación pediátrica gratuita que les haga la diferencia en una mejor calidad de vida, informó la directora del DIF Municipal, Ana Osornio.

Esto no implica inversión para el gobierno municipal, sino que es una suma de los hospitales privados, el colegio de médicos, en tanto las autoridades apoyan con la difusion

La directora informó que la convocatoria cierra el 14 de octubre la convocatoria y es importante porque beneficia a los niños.

Recordó que las operaciones serán realizadas en hospitales peivados y pediatras y profesionales especializados. La unica condición es que los niños no deben tener seguro social ni seguro popular.

En esta jornada de cirugías pediátricas, un equipo de médicos especializados realizará hasta 150 operaciones para atender y resolver diferentes patologías congénitas a infantes de 0 a 17 años de familias, de escasos recursos y que no cuentan con algún apoyo de seguridad social.

Entre las patologías que se atenderán en esta jornada quirúrgica están: amigdalitis crónica, labio y paladar hendido, secuelas de quemadura, mano congénita, hernias de pared abdominal, testículo retráctil, lipomas, tumores de partes blandas, secuelas de fracturas, luxación de cadera, y dedos supernumerarios, entre otros.

Los requisitos para ser beneficiario del programa son: ser menor de 17 años, radicar en el municipio de Querétaro, no contar con seguridad social de alguna institución de salud pública y la entrega de documentación se debe hacer en las oficinas del Sistema Municipal DIF, ubicadas en Centro Cívico antes del 14 de octubre.

En esta cruzada quirúrgica participan también el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, la Academia Mexicana de Pediatría, y el Colegio y Sociedad Mexicanos de Cirugía Pediátrica A. C., y hospitales privados de Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario