Se instala el segundo Consejo Regional de participación ciudadana

Con sede en el Auditorio Delegacional, en Arroyo Seco, se llevó a cabo la instalación del segundo Consejo de Participación Ciudadana Regional, integrado por ciudadanas y ciudadanos que tienen como finalidad impulsar la participación dentro de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, hizo la toma de protesta y dedicó un breve mensaje a los miembros del Consejo a fin de impulsarlos a generar nuevas políticas públicas para plantearlas en sus municipios, con aspiraciones a trascender a instancias de gobierno estatal y federal.

“Tenemos que tener un enfoque más grande para procurar que Querétaro siga siendo lo que es hoy. Pero esto sólo es posible cuando desde los cimientos se escucha en un gobierno como lo hace el Gobernador a los ciudadanos y esto sólo es posible cuando se tienen voces acertadas, éticas, que conozcan las problemáticas y que aporten soluciones. Eso es lo que harán ustedes para poder generar nuevas políticas públicas, plantearlas a las presidentas y presidentes municipales, a las instancias de los gobiernos estatal y federal”, expuso el Secretario.

Subrayó que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de un buen gobierno, pues enfatizó que “ser un ciudadano con participación activa en una comunidad es tener la máxima capacidad de liderazgo de una comunidad. Este Consejo se integra para que los problemas comunes vistos desde los ciudadanos puedan tener un enfoque regional para tomar medidas y soluciones que impliquen soluciones macro”.

La presidenta municipal de Arroyo Seco, Iliana Guadalupe Montes Ríos, expresó su apoyo al comité.

“Ustedes son representantes y líderes en su municipio, por ello el día de hoy están aquí, serán la voz de sus vecinos y de todas las personas que habitan en sus localidades. Gracias por su compromiso y por las ganas que demuestran, por siempre estar pensando en el bien de los demás”, dijo.

Los miembros del Consejo son Ma. Guadalupe Acuña Torres, Coral Mancilla Huerta, Mariela Mongerat Hernández, Yajaira Olvera Córdova, Jorge Alberto Romero Vega, José Juan Ledesma Herrera y Juan Antonio Pérez López, quien fungirá como presidente del mismo y quien representa al municipio de Jalpan de Serra.

En su intervención habló sobre el compromiso que tiene todo el comité:

“Celebro la oportunidad que se nos ha brindado y aplaudo la apertura de estos espacios de acercamiento y de creación con las autoridades del Estado. En todos mis compañeros veo historias de vida, de trabajo y de talento. Participaremos con energía y entusiasmo para colaborar en el fortalecimiento, día con día de nuestro Estado”, apuntó.

El Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la participación ciudadana, y las obligaciones cívicas a la contribución de los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de los ciudadanos en el quehacer del gobierno.

En la instalación del Consejo estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez; la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; el presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, y el presidente municipal de San Joaquín, Belem Ledesma Ledesma.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario