Se intensifican operativos militares en los municipios serranos ante tala clandestina

Derivado de las denuncias que han hecho diferentes organizaciones de ambientalistas en Querétaro sobre un supuesto incremento en la tala clandestina de árboles en diferentes municipios serranos, los operativos militares se han intensificado en aquellos lugares, informó Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la XVII Zona Militar.

IMG_0549

“Coadyuvamos con la PROFEPA, precisamente para llevar a cabo alguna actividad, siempre y cuando ellos lo requieran son actividades que ellos deben de realizar a través de sus supervisores, a través de sus verificadores, y si requieren algún apoyo, nosotros lo proporcionamos”.

Aguilar Hernández, señaló que el ejército como tal actúa en flagrancia, y no por acciones de investigación, ya que eso es competencia de la Procuraduría Federal Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Llevamos a cabo recorridos en toda el área para prevenir cualquier tipo de incidencia que existiera, si dentro de eso existe tala clandestina, nosotros informamos a las autoridades para que ellos de acuerdo a sus responsabilidades actúen de inmediato, si detectamos la tala clandestina actuamos y los ponemos a disposición a las personas”.

El General precisó que identificar a las personas que se dedican a ese tipo de actividad ilícita resulta complicado,  sobre todo porqué en su mayoría son campesinos de los distintos municipios de la zona serrana los que cometen ese delito, y conocen tan bien la zona que difícilmente se les puede detectar en flagrancia.

“Ustedes saben que la sierra es muy grande y que pues son los propios habitantes los que llevan a cabo ese tipo de tala clandestina y lógicamente ellos conocen su entorno más que nosotros”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

6 + 1 =