Se investigará responsabilidad de ex servidores públicos por caso de socavón de Paseo de la República

Permanecerá  cerrado hasta que se determine que no hay riesgos.

Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro señaló que ya trabajan en conjunto las secretarías de obras, tanto municipal como estatal en el peritaje que se realiza para determinar las causas y responsabilidades de funcionarios de administraciones anteriores que decidieron alterar el cauce del Dren Azteca y que derivó en el socavón que se formó y a donde cayeron dos vehículos durante las lluvias recientes.

El edil dijo que, por arte del municipio, participa el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda, junto con la titular de la SDUOP Romi Rojas Garrido, cuyas conclusiones serán determinantes para el proceder del municipio en cuanto a las responsabilidades de servidores públicos de administraciones anteriores y que respondan por el hecho.

 Así mismo, indicó que esta obra se entregó a solo un mes de que él iniciara su administración como presidente municipal de la capital. 

“Sí hay responsabilidad en Antea. En esto ya trabajan la secretaria Romi rojas y el secretario Hiram Villeda, quienes se reunieron ayer por la tarde. Hay que determinar de donde viene y qué la causó. Y claro, determinar la responsabilidad, penal y administrativa. Esta es una obra del gobierno estatal anterior, entregada a un mes de que yo tomara protesta, el 1 de septiembre del 2015. Desde el punto de vista pluvial ha tenido una serie de errores, por lo que hay que esperar el estudio técnico, determinar las acciones para corregir y quien la va a llevar, y después, ver las responsabilidades administrativas”, precisó el edil.

PIDEN A AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES REVISAR LATERAL DE PASEO DE LA REPÚBLICA.

Así mismo, Marcos Aguilar informó que el Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda ya giró oficios a las autoridades estatales y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la federación para que se revise el hundimiento que se tiene en los carriles laterales de Paseo de la República, a la altura de la Plaza Antea y en dirección a la Ciudad de México, esto ante el hundimiento que presenta.

Aguilar Vega reiteró que un lago pasa en este punto, por lo que se busca definir si es una falla o algún escurrimiento subterráneo de agua, por lo que no se pondrá en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Finalmente, dijo que el acceso a Jurica por la Avenida Prolongación Camelinas estará cerrada hasta que se determine cómo se va a intervenir, esto con las conclusiones del peritaje y la resolución de la Conagua para las autorizaciones de obras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario