Se lleva a cabo carrera virtual a favor de la vacuna QUIVAX 17.4 de la UAQ

Con gran éxito se celebró la carrera virtual Canacintra 2021 #correconcausa como parte del Vacunatón de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 contra la enfermedad COVID-19.

Bajo la organización de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) delegación San Juan del Río (SJR) y con el patrocinio de 24 empresas, se logró una recaudación de 50 mil pesos a favor del proyecto universitario.

Un total de 45 mil pesos se recaudaron a partir de la inscripción de 500 corredoras y corredores; el resto, fue aportado por socios de la Cámara. Dicho monto fue otorgado al Alma Máter queretana para continuar con la investigación de la vacuna.

En la Explanada de la Biblioteca Central del campus SJR de la UAQ, la rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, se congratuló por la organización, patrocinio y participación de esta carrera provacuna, de la cual, dijo, próximamente se darán a conocer noticias, a partir del trabajo realizado alrededor del proyecto.

“Esto congrega una mañana de convivencia, deporte, armonía y trabajo conjunto por la salud, pero también una suma a este proyecto que nos está llevando a tener, esperemos que lo más pronto posible, una vacuna para ofrecerla a la sociedad. Gracias por todo este apoyo, la buena voluntad, toda la disposición, el cariño y la confianza a nuestra Universidad”, manifestó la Rectora.

Por su parte, el presidente de Canacintra San Juan del Río, Ing. José Guadalupe Román Flores, refirió que “la carrera ha comenzado, la Universidad la inició con la primera y la segunda etapa de la investigación. Requerimos el apoyo para cerrar la tercera y última etapa y así poder llegar a la meta”, exhortó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario