Se manifiesta jóvenes estudiantes de la Preparatoria Marista

La mañana de este jueves alumnas de la preparatoria Marista ubicada en Avenida Universidad, se manifestaron por el día internacional de la mujer en donde cerca de 200 jóvenes realizaron un paro estudiantil.

“Queremos generar empatía, no es sólo un problema de mujeres u hombres, es un tema que nos incluye a todos, no es un día feriado, no es un día para ausentarse, noes un día de juego para los varones, es un día para generar conciencia de la importancia que tenemos las mujeres”, dijo estudiante de la preparatoria.

Distintas pancartas elaboradas por las jóvenes fueron colocadas en las barras protectoras de los tres niveles del edificio escolar así como en las bardas de cada salón, cabe señalar que todo fue en orden y sin interrumpir las clases de los varones.

“Somos mujeres toda la vida, que dentro y fuera dela instalación podamos estar seguras, podamos generar conciencia, un granito en la balanza hace la diferencia”.

En este Alberto Campos Jiménez, Director de la Preparatoria Marísta zona centro señaló qué que dicho acto fue respaldado por las y los maestras de la institución escolar con el fin de respetar el derecho e integridad de las estudiantes a quiénes no se les sancionará, ni se les pondrá falta a clases e inclusive se repondrá la clase del día.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

59 − = 57