Se manifiesta personal del IMSS de Querétaro y Guanajuato

La mañana de este domingo médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro y Guanajuato se manifestaron por diferentes puntos de la capital queretana.

Realizaron una marcha que partió del IMSS ubicado entre Zaragoza y 5 de Febrero hasta el Jardín ZENEA, para pedir a las autoridades su intervención ante la ola de agresiones y actos discriminatorios de los que han sido víctimas personal del sector salud por parte de la población, quienes arremeten en contra de ellos cuando su paciente por Covid-19 no evoluciona favorablemente o bien fallece debido a complicaciones.

Dicha problemática no es la única que enfrentan, durante esta pandemia, hay desabastecimiento de medicamentos, material hospitalario, camas, así como personal de apoyo.

A pesar de ser médicos comprometidos con su trabajo salvando vidas, no cuentan con el material necesario para desempeñar su función, resulta complicado, pues en ocasiones las complicaciones en los pacientes y algunos de los decesos que se llegan a registrar se desprende de que no cuentan con lo necesario para brindar la atención correspondiente, más aún cuando el interno le anteceden enfermedades crónicas.

El apoyo se le pide tanto a las autoridades estatales como federales, confían que tras la manifestación las autoridades hagan conciencia sobre la importancia que representa el trabajo de todo el personal que trabaja en los hospitales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario