Se manifiestan artesanos ante la presencia de comerciantes foráneos, aseguran no respetan horarios de cierre por contingencia sanitaria

Artesanos que comercializan artesanías en carritos en el Centro Histórico, se manifestaron la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno del Estado de Querétaro, denunciando que se permitió la colocación de comerciantes foráneos.

Señalan que este fin de semana pidieron a la autoridad municipal, realizará el retiro de decenas de comerciantes que vienen de fuera y se han instalado en el andador 5 de Mayo, aseguran no respetan horarios para su venta, dejándolos en desventaja.

Explicaron que ellos pagan licencia para comercializar sus productos en el andador Libertad, pero debido a la contingencia sanitaria, tienen que cerrar a las 5 de la tarde, situación que no es respetada por estos comerciantes que vienen de Guerrero, San Luis Potosí, Estado de México, entre otros puntos del país.

“Es una situación que debe arreglar el municipio por que le compete a el, cuando ellos se manifestaron aquí en esta zona no decíamos nada por que corresponde a gobierno del estado, de ahí le compete a municipio y resolver esta situación, pagamos licencia, piso y luz” Antonio N, Comerciante.

Señalan que debido a la pandemia bajaron sus ventas considerablemente, son más de 80 familias que dependen de esta actividad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario