Se manifiestan contra decreto de Peña Colorada

Afuera de las instalaciones de la Legislatura del Estado manifestantes que se identificaron como propietarios de Peña Colorada exigieron a los Legisladores locales y al gobierno del estado frenar el proceso de decreto de protección de la reserva ecológica de Peña Colorada.

Expresaron que no han sido informados de la existencia de un proceso de decreto para proteger la zona, que no se les toma en cuenta y que consideran que las autoridades quieren despojarlos de sus tierras.

Con el argumento de que se “respeten las tierras de los ejidatarios” los manifestantes se presentaron en las instalaciones del Congreso del Estado, mismo que permaneció con las puertas cerradas para evitar el ingreso de los manifestantes.

La movilización denominada “Ejidos Unidos en Defensa de la Tierra” mantuvieron vigilada la entrada, sin permitir la salida de los servidores públicos.

El temor de los ejidatarios es que con el decreto de protección, el estado les quite sus propiedades, pues según sus argumentos nunca se les ha informado del proceso de decreto, ni la participación que como ejidatarios tendrían en el mismo.

“Que nos despojen de lo poco que tenemos y nos nosotros si no a todos los ejidatarios que aquí estamos. Estamos aquí para que nos digan porque nos quieren quitar nuestras tierras”, dijo.

Los ejidatarios evitaron dar entrevistas bajo la instrucción de un grupo de personas que les pidieron no hablar ni con medios de comunicación ni con personal del Congreso del Estado.

Indicaron que buscarán una reunión con los diputados locales.

Explicaron que existen en Peña Colorada 9 ejidos, de los cuales mil 500 personas son propietarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario