Se manifiestan vs la difusión de fotografías de jóvenes tomadas sin su autorización por personal de Paleteria

Un grupo de estudiantes liderado por Beatriz Pérez, fundadora y coordinadora del CAFD Red de Mujeres de la UAQ, se manifestó a las afueras de un local de venta de helados en Querétaro, ubicado en Av. sombrerete, debido a  la difusión de fotografías de mujeres y jóvenes estudiantes sin su consentimiento  a través de un grupo de WhatsApp por parte del personal de dicho negocio.

La manifestación, que fue calificada como un acto simbólico, tuvo como objetivo continuar la lucha contra el acoso hacia mujeres y menores de edad. Además, se hizo un llamado a la comunidad para revisar las conductas entre los jóvenes y los propios pares.

Beatriz Pérez dijo que este tipo de hechos no son aislados y que la manifestación busca darle continuidad a la investigación del caso, que ya ha generado la presentación de varias denuncias y la participación de cinco mujeres menores de edad.

Se informó que actualmente ya se presentaron algunas denuncias ppr parte de mujeres  agraviadas quiénes acudieron a la fiscalía por hechos posiblemente constitutivos de delitos (VIolencia digital).

Finalmente, se invitó a todas las mujeres que pudieron haber sido afectadas por este grupo o sufren acoso de cualquier forma cercana al movimiento a que se acerquen y reciban el apoyo necesario en el proceso legal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1