Se mantiene sobre oferta de vivienda vertical

En Querétaro se mantiene la sobre oferta de vivienda vertical, sobre todo porque ante la fuerte demanda que existía los desarrolladores mantuvieron el desarrollo de este tipo de proyectos, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, Ivonne Gutiérrez.

Expuso que, pese a lo anterior, se estima que en el segundo semestre del año se incremente la colocación de la vivienda vertical, sobre todo al final del año, esto porque los desarrolladores adelantaron la construcción de proyectos ante el cambio de gobierno federal.

“Todavía tenemos proyectos que les faltas torres y son departamentos de 6 millones de pesos. Considero que los desarrolladores apuestas bajo muchos estudios y considerando los cambios políticos y pues adelantan un poco la construcción para que a finales del año estén firmando escrituras”

Indicó que la mayor oferta está en el mercado de precios de 4 a 6 millones de pesos y que la oferta se encuentra ubicada principalmente en el Libramiento Fray Junípero Serra, Juriquilla, Milenio III, Centro Sur y Avenida Constituyentes.

El auge de la vivienda vertical que tiene una evolución desde hace 6 años en el estado comienza a presentar algunos problemas, de acuerdo a otros expertos.

Para los desarrolladores es “preocupante” la concentración de los proyectos verticales en un solo sector de la población ofertando vivienda con valores de entre un millón y medio a dos millones y medios de pesos.

Expertos en el ámbito inmobiliario refieren que los desarrolladores inmobiliarios deben apostarle a diversificar el mercado, para así llegar a otros segmentos poblacionales que deseen vivir en departamentos.

Para lograr esto es necesario ofertar vivienda con valores económicos menores al millón de pesos y mayor a los 2 millones y medios de pesos.

Además, se estima que de los poca más de 15 mil créditos que asigna anualmente en promedio el Infonavit en Querétaro el 30 por ciento lo hace a vivienda vertical.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario