Se necesitan varias vidas para ganar un salario digno: Diputado

Se necesitan varias vidas para poder tener un salario digno, señaló el diputado del PRI, Jesús Llamas, quien refirió que se ve lejano un incremento al monto que recibe diariamente cada trabajador.

Derivado de que la Comisión Nacional de Salarios, aprobó un aumento al salario mínimo de 4.2%, a partir del mes de enero del 2016.

“No sabría cuántas décadas pero sí pienso que varias vidas para poder tener un salario digno, porque para mí la autorización que se dio para el salario mínimo es una vacilada, dos pesos, eso no le alcanza para nada, un salario de 73.04 centavos, no le alcanzan para nada al trabajador”.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, explicó que primero debe convencer a sus 24 compañeros diputados, para aprobar una iniciativa, a fin de pedir al Congreso de la Unión, que aumente el salario mínimo.

“Primero que el Congreso de la Unión acepte. Sí, es como lo que decía un pensador chino, la caminata de 60 mil kilómetros empieza con el primer paso, pero hay que darlo”.

Comentó que presentó una denuncia para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realice auditorías a las empresas que se burlan del salario mínimo y sus empleados.

“Hicimos una denuncia y ahora nuevamente, que pienso que hay empresarios que se burlan del seguro social, puesto que hicimos un análisis y hay alrededor de mil 700 trabajadores registrados con el salario mínimo, es una falsedad, nadie puede creer que una persona puede vivir con ese salario y el seguro social sí se la cree, registran y les dan servicios”.

Refirió que se trata de trabajadores en el área de gastronomía y gasolineras: “Me dicen que son trabajadores de gastronomía, de gasolineras, no conozco a un dueño de una gasolinera que no tenga para pagar un salario digno, que le permita al trabajador cubrir sus más mínimas necesidades. Pienso que el seguro social podría realizar algunas auditorías a esos negocios para saber si no tienen para pagar más allá del salario mínimo”.

Para concluir, informó que en el estado, son cerca de 500 mil asegurados y existe una tabla con variación de un salario mínimo.

“De menos de dos salarios mínimos que son como 90 y tantos mil trabajadores, de menos de tres salarios mínimos, de cuatro salarios y de hasta cinco salarios mínimos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario